Hernia de disco-Causas
Info y Turnos 154 425 4140
Hernia de Disco – Protrusión
Causas – Tratamiento
Nos referiremos a este tema en un lenguaje muy sencillo para que logre entenderlo cualquier persona más allá de sus conocimientos.
Cuando hablamos de “disco vertebral” nos referimos a la amortiguación natural entre vertebra y vertebra.
El disco está compuesto por el anillo fibroso y el núcleo pulposo.
El anillo, o platillo fibroso es la parte más externa del disco y más fuerte, y por dentro, su núcleo, es la parte más delicada y blanda con una consistencia similar a un gel.
Un disco puede sufrir distinto tipo de daños: deshidratación, aplastamiento, disecación, protrusión, hernia.
La ley de gravedad todo lo empuja hacia el centro de la tierra, y nosotros, no estamos exentos.
Por lo tanto, sin darnos cuenta, con el paso de los años, se produce un acortamiento muscular generalizado y acercamiento de las articulaciones, que puede manifestarse en la columna vertebral, como deshidratación discal, incluso, combinarse con otro daño, como una protrusión (el anillo fibroso sale parcialmente de su lugar fisiológico natural), o una hernia extruida (cuando el anillo finalmente se rompe, raja, quiebra y el núcleo pulposo migra o cae hacia uno de los lados o bien hacia el canal medular)La mayoría de los seres humanos tenemos hernias de disco y/o protrusiones. Muchas veces, por su localización no somos conscientes de ello, incluso pasan inadvertidas al no provocar dolor.
Cuando una hernia/protrusión se encuentra en zona lumbar y/o cervical, provoca síntomas específicos que inducen al profesional a solicitar un diagnóstico por imágenes llamado Resonancia Magnética Nuclear, que permite observar el estado de tejidos duros (huesos-vertebras) y blandos (discos-ligamentos-etc).
Cada ser humano, tiene el derecho de elegir el tipo de terapia/tratamiento que desea realizar ante este tipo de situaciones. Puede elegir entre un tratamiento invasivo quirúrgico, riesgoso, ocultar el síntoma con fármacos y/o equipos de tecnología…O, enfrentar el problema desde otra forma de trabajo, de manera No agresiva, sin contraindicaciones y que resolverá el problema sin riesgos, a través de un método ambulante, que solo demandara de Ud. PERSEVERANCIA, constancia y comprender como “funciona” el cuerpo en su totalidad
Consulte hoy mismo llamando al: 154 425-4140 (teléfono celular de contacto desde 1990)